Políticas de sistemas alimentarios urbanos integrados: transformar los sistemas alimentarios para obtener beneficios conjuntos (HORIZON-CL6-2021-COMMUNITIES-01-05)

Programa que lo financia:

Compartir

INFORMACIÓN GENERAL

Plazo presentación solicitudes: 06/10/2021
Órgano Convocante: Comisión Europea

Objetivo:

Las zonas urbanas se enfrentan a un serio reto para garantizar a sus habitantes alimentos sanos, asequibles, seguros y producidos de forma sostenible. La forma en que las ciudades se ocupan de los alimentos es muy variable y a menudo fragmentada, pero en toda Europa están surgiendo progresivamente políticas alimentarias urbanas integradas e innovaciones sociales que proporcionan beneficios conjuntos.

Las propuestas deben abordar las desigualdades en los sistemas alimentarios urbanos, ya sea por razones de género, raza y otras categorías sociales. Una cuestión clave que debe abordarse es la de los entornos alimentarios urbanos mal planificados que conducen a los ciudadanos, y a los niños en particular, hacia alimentos envasados poco saludables con alto contenido en calorías, azúcares, sal y grasas saturadas.  Además, las diferentes perturbaciones que afectan a los sistemas alimentarios urbanos en todo el mundo pueden agravar el ya limitado acceso a los alimentos saludables, en particular para los pobres de las ciudades.

Esta convocatoria se enmarca dentro del cluster "Alimentación, recursos naturales de bioeconomía, agricultura y medio ambiente" que pretende proteger, restaurar, gestionar y utilizar de forma sostenible los recursos naturales y biológicos de la tierra y del mar para abordar la seguridad alimentaria y nutricional y la transición a una economía hipocarbónica y circular que emplee eficientemente los recursos.

¿Tienes una cuenta FEU Pro?

Accede a la información completa de la convocatoria

  • Objetivo de la ayuda
  • Perfil del beneficiario
  • Acciones financiables
  • Presupuesto y condiciones de financiación
  • Fecha de cierre de la convocatoria

Ya soy usuario FEU PRO

INICIAR SESIÓN

¿Cómo funciona FEU PRO?

MÁS INFO

Newsletter FEU

¿Quieres estar al día en asuntos europeos?

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

 

Acepto recibir novedades sobre Fondos Europeos, única y exclusivamente a través de correo electrónico (*)

Sí, he leído la Política de Confidencialidad y estoy conforme con el almacenamiento y uso de mis datos.

Suscribirse

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A NUESTRO BOLETÍN.

¡AHORA FORMAS PARTE DE NUESTRA COMUNIDAD!

¿Has olvidado la contraseña?

Acceder

Para poder descargar este recurso es necesario ser usuario registrado.

Si ya eres miembro
INICIAR SESIÓN

¿Todavía no eres miembro?
CONTÁCTANOS

GRUPO EUROPEO DE CONSULTORIA LOCALEUROPE, S.L. utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos y publicitarios. Puedes obtener más información aquí
ACEPTO