Noticias

02/07/2021

Bruselas adopta la Política de Cohesión 2021-2027 con un presupuesto de 373.000 millones de euros

Ya en vigor todos los reglamentos para este nuevo periodo

El próximo mes de julio de 2021 entrarán definitivamente en vigor todos los reglamentos con los que se pondrá en marcha la política de cohesión para el período 2021-2027. Este conjunto de normas incluye los Reglamentos siguientes:

  • el Reglamento sobre disposiciones comunes (RDC) para los fondos de gestión compartida;
  • el Reglamento sobre el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo de Cohesión (FC);
  • el Reglamento sobre el Fondo Social Europeo Plus (FSE+);
  • el Reglamento Interreg, que establece disposiciones específicas para el objetivo de la cooperación territorial europea.

Mientras el RDC dota a los fondos de la necesaria seguridad jurídica, los reglamentos FEDER y FC permitirán la implementación de 226.000 y 48.000 millones de euros, respectivamente, para reforzar la cohesión social y económica europeas, así como las redes transeuropeas en el ámbito de los transportes.

El reglamento del FSE+ está dotado de 99.300 millones de euros, cuyo destino es promover la inclusión social y la creación de empleo de calidad, además de paliar las consecuencias derivadas de la pandemia. Por su parte, la 6ª generación de Interreg, dotado en esta ocasión con 8.100 millones de euros, seguirá contribuyendo a la cooperación territorial en toda Europa. Este paquete legislativo incluye también elementos claves para el funcionamiento del nuevo Reglamento sobre el Fondo de Transición Justa.

Aunque un primer borrador de estos reglamentos fue presentado el 29 de mayo de 2018, esta propuesta se modificó para dar cabida a las nuevas necesidades surgidas por la crisis ocasionada por la pandemia, y alinearse con las nuevas prioridades derivadas del Pacto Verde Europeo.

Fuente: https://ec.europa.eu/regional_policy/es/newsroom/news/2021/06/25-06-2021-commission-welcomes-the-adoption-of-eur373-billion-cohesion-policy-legislative-package-2021-2027

Newsletter FEU

¿Quieres estar al día en asuntos europeos?

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

 

Acepto recibir novedades sobre Fondos Europeos, única y exclusivamente a través de correo electrónico (*)

Sí, he leído la Política de Confidencialidad y estoy conforme con el almacenamiento y uso de mis datos.

Suscribirse

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A NUESTRO BOLETÍN.

¡AHORA FORMAS PARTE DE NUESTRA COMUNIDAD!

¿Has olvidado la contraseña?

Acceder

Para poder descargar este recurso es necesario ser usuario registrado.

Si ya eres miembro
INICIAR SESIÓN

¿Todavía no eres miembro?
CONTÁCTANOS

GRUPO EUROPEO DE CONSULTORIA LOCALEUROPE, S.L. utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos y publicitarios. Puedes obtener más información aquí
ACEPTO