Noticias

07/10/2021

El MITMA destina 5.500 MM para municipios y regiones en el marco del Plan de Rehabilitación de Vivienda y Regeneración Urbana.

Ayudas para acelerar la rehabilitación de edificios y entornos urbanos residenciales

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) junto con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), han establecido 6 programas de acción bajo el Componente 2 del Instrumento de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España.

El componente 2 va destinado a la “Implementación de la Agenda Urbana española: Plan de rehabilitación y regeneración urbana” y persigue el principal objetivo de acelerar la rehabilitación de edificios, tanto privados como públicos, de barrios y pueblos, así como potenciar su eficiencia energética.

En esta ocasión, está prevista para las próximas semanas la publicación de 3 programas enfocados en Ayuntamientos, propietarios y comunidades de vecinos.

1) Programa de rehabilitación para la recuperación económica y social en entornos residenciales (Inversión 1 del Componente 2): cuenta con 3.420 millones de euros (distribuidos entre las CC.AA) y se estructura en 5 líneas de acción:

  • Línea 1: Actuaciones de rehabilitación a nivel de barrio.
  • Línea 2: Actuaciones de apoyo a las oficinas de rehabilitación.
  • Línea 3: Rehabilitación integral de edificios.
  • Línea 4: Actuaciones de mejora de la eficiencia energética en viviendas.
  • Línea 5: Programa de ayuda a la elaboración del Libro del edificio existente para la rehabilitación y la redacción de proyectos de rehabilitación.

2) Programa de construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes (Inversión 2 del Componente 2): cuenta con 1.000 millones de euros para construir un parque público de vivienda de alquiler social en zonas con déficit de vivienda púbica o con precios de vivienda elevados.

3) Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP): dotado con 1.080 millones de euros para rehabilitar edificios públicos que necesiten una modernización energética.

Existen 2 líneas principales de actuación:

  • PIREP AUTONÓMICO
  • PIREP LOCAL

Fuente: https://www.mitma.gob.es/el-ministerio/sala-de-prensa/noticias/mar-05102021-1541

Newsletter FEU

¿Quieres estar al día en asuntos europeos?

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

 

Acepto recibir novedades sobre Fondos Europeos, única y exclusivamente a través de correo electrónico (*)

Sí, he leído la Política de Confidencialidad y estoy conforme con el almacenamiento y uso de mis datos.

Suscribirse

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A NUESTRO BOLETÍN.

¡AHORA FORMAS PARTE DE NUESTRA COMUNIDAD!

¿Has olvidado la contraseña?

Acceder

Para poder descargar este recurso es necesario ser usuario registrado.

Si ya eres miembro
INICIAR SESIÓN

¿Todavía no eres miembro?
CONTÁCTANOS

GRUPO EUROPEO DE CONSULTORIA LOCALEUROPE, S.L. utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos y publicitarios. Puedes obtener más información aquí
ACEPTO